lunes, 12 de abril de 2010

Después de bastante tiempo he conseguido sacar a la luz mi nueva colección de chapas. En un primer momento hice una serie inconexa pero aquí he reunido numerosas imágenes en torno a un mismo título "Faces".
.
Me fascinan los retratos fotográficos decimonónicos; esas poses tan estudiadas y poco casuales, la elegancia en el vestir y, por encima de todo, su hieratismo y distanciamiento. Si hay algo que me gusta es la mirada de los retratados, en general con una expresión fría e incluso dura, y en ocasiones con un extrañamiento que tal vez sea reflejo del pudor que sentían al encontrarse frente a una cámara fotográfica, pero que les otorga un cierto misterio en torno a su persona. Sea como sea son un referente estético total para mí y no podía dejar de utilizar sus imágenes en mis trabajos, por eso bajo el título "Faces" he reunido detalles de algunos de esos retratos que tanto me gustan.
.
Bigotes puntiagudos, barbas bien cuidadas, amplias patillas, elegantes sombreros... para ellos y soberbios peinados y tocados para ellas, son algunos de los detalles que he recogido, y que como en ocasiones anteriores he montado sobre fichas de pocker.

13 comentarios:

  1. hola!
    gracias por pasarte por mi rincón de vez en cuando, me hace mucha ilusión!

    y qué bien que me hayas saludado, así he descubierto el tuyo, que me encanta! estas últimas chapas me parecen geniales, y unos collages que he visto más abajo también! si algún día me decido a hacer cuadritos y quiero enmarcarlos con mimo, ya tengo una buena referencia.

    volveré por aquí...

    :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Zit!!
    Bienvenida! Qué bien que te hayas pasado.
    Me alegra mucho que te gusten mis cosillas y sobre todo mis collages, llevaba años con un miedo insuperable a la hoja en blanco y por fin lo estoy superando aunque todavía me encuentro en un momento muy dubitativo ¡pero no hay que cejar en el empeño!
    Te seguiré visitando, ciao!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, Juan Carlos. Pues coincidimos en que a mí también me fascinan las fotos antiguas, decimonónicas o de la Belle Epoque, qué, como bien dices, presentan poses muy rebuscadas, lucen sus mejores galas y esas expresiones hieráticas. Son absolutamente deliciosas, como estas chapas que con tanto mimo y cuidado por el detalle, has creado.¡ Menudo artista estás hecho, mi niño! Otro besote y a seguir con tan bellos trabajos.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja! No ve veo muy artista la verdad aunque también es cierto que no puedo parar de hacer cosas. Desde que tengo la tienda he sido absorbido por ella pero por otra parte estoy más creativo que nunca y dedico gran parte de mi escaso tiempo libre a hacer cosas, así que estoy bastante contento a pesar de que el blog lo tenga bastante abandonado ¡no se puede hacer todo! De ahí mis escasas visitas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas!!!! Qué tal poner algunas en Moratín 20? Y aún tenemos pendientes los collages.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva!!
    Desde luego que si te gustan te llevo algunas a Moratín 20, me hace bastante ilusión que tú tengas allí. Muchas gracias!!!
    En cuanto a los collages estoy en plena producción pero no soy tan rápido como quisiera; pero no te preocupes que esta misma semana llegará alguno. No sabes lo mucho que me anima a seguir trabajando el que quieras tener mis cosas en tu tienda, muchas gracias otra vez.
    Un beso!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Llevo un tiempo "colándome" en tus blogs y la verdad es que me gusta mucho lo que haces y como escribes. Al final estoy aquí, sólo para darte las gracias y poder felicitarte por tus bonitas ideas. Además, quería preguntarte dónde tienes la tienda.
    Un abrazo
    Gabriela

    ResponderEliminar
  8. hola
    llegue hasta aqui...de milagro!
    que bonito blog y chapas y collages!!
    todavia estoy en schock!
    felicidades gran cavilador!!
    Por cierto que lo de las poses es porque no les quedaba otra opcion que abstenerse a esperar hasta que por arte de birlibirloque quedaba atrapada la imagen..

    ResponderEliminar
  9. Hola Gabriela!
    Muchísimas gracias por tu comentario, me anima bastante porque últimamente no puedo dedicar mucho tiempo al blog y siento que lo tengo olvidado ¡en fin!
    Mi taller está en Antón Martín, en la Calle Torrecilla del Leal nº 5, y allí enmarcamos y restauramos casi cualquier cosa...
    Gracias otra vez, un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel!!
    Me alegra mucho que te gusten mis cosas, aunque tú ya has visto muchas. Últimamente estoy que no paro y cuando tengo un rato me pongo con mis collages; me sirven para desestresarme y limpiar un poco el cerebro.
    Las poses fotográficas es cierto que son forzadas por el tiempo de exposición, pero las diferencias con las usadas por actuales fotógrafos de estudio son abismales, y si no compara con las usadas en este blog: http://www.sexypeople-blog.com/
    A mí me hacen bastante gracia pero jamás las utilizaría como referentes de nada que no fuese del mal gusto ¡ja, ja, ja!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias. Espero poder pasarme algún día y ver ese taller que seguro que me encanta. Me tienes que decir el horario para poder encajarlo con el de mi tienda y pasarme prontito.
    Un abrazo y ánimo con el blog que me encanta.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gabriela!!
    Te recibiré cuando quieras, mi horario es el comercial, de 10 a 2 y de 5 a 8, pero estoy mucho más tiempo por allí; en un taller tienes que hacer muchas más horas si no...
    Como imagino que tú tendrás un horario similar te paso el correo de la tienda para que me avises de cuando te iría bien pasar y así organizarnos ¿ok? (alcores@alcoresenmarcacion.es)
    Muchas gracias por tu interés y tus ánimos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por las facilidades! La semana próxima, me organizo y por allí me verás;=) Te escribiré primero.
    Un beso

    ResponderEliminar